Ser Niño Huacho en la Historia de Chile. (Gabriel Salazar)


adjunto texto para el control de lectura del 1 de abril

para descargar, hacer clic AQUÍ!

MUY IMPORTANTE, antes de leer el texto revisar la biografía del autor, Gabriel Salazar.

link biografía http://es.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Salazar

 

Saludos, Danilo Mora

PD: Estaré atento a consultas

    • Mario Barrientos Ruiz
    • 13/05/11

    Profesor Danilo

    Soy un papá con un hijo adolescente de 15 años que estudia el Liceo Pedro Poveda, aca en Maipú, él va en 2do. Medio y tiene que leer este libro.

    El link que Ud. ofrece es un resumen o es en sí el libro, pues este físicamente figura con 134 páginas, de ahi mi duda.

    Me puede ayuda con esta duda?

    Desde ya agradecido y le agradesco todos los artículos interesantes que publica en su blog.

    Atento a sus comentarios,

    Mario Barrientos R.

    • Hola Mario:

      Te cuento brevemente cómo está compuesto este libro:
      -parte 1: estudio sobre los niños ‘huachos’ en el siglo XIX (página 1-92)
      -parte 2: estudio sobre la realidad actual observada por el autor en un sector de la ciudad de Rancagua (página 93-134)

      El texto que yo subí al blog corresponde a la primera parte del libro; la diferencia abismante en cuanto al número de páginas obedece a que el formato del libro es “de bolsillo”; con páginas de 11 x 17 cm; mientras que el texto que subo aquí está en “tamaño carta”; por lo que suele prestarse para dudas; pero tranquilo, me tomé el tiempo de revisarlo y contrastarlo con la versión del libro y es idéntico a la primera parte de éste.
      La segunda parte del libro, no la subí al blog, porque no era pertinente a lo que yo pretendía que mis estudiantes se abocaran a estudiar.
      Si te interesa el libro completo, creo que tiene un valor inferior a los $3.500 (al menos eso costaba cuando yo lo compré), es fácil de ubicar, y en la librería de la editorial LOM lo puedes encontrar mas barato. (Matucana y atrás de la Biblioteca Nacional)

      Te dejo otro link de la primera parte por si le sirve a tu hijo. El texto está más ordenado, tiene un formato diferente pero es idéntico al que yo subí en el blog. http://www.archivochile.com/Historia_de_Chile/otros_artic/HCHotrosart0001.pdf

      Finalmente, si te es difícil comprar el libro y tu hijo necesita leerlo completo, te dejo un link donde puedes encontrarlo en formato digital en toda su integridad http://books.google.com/books?id=2SFTnwJJEK0C&pg=PA95&lpg=PA95&dq=crisis+malestar+privado+el+mensaje+de+los+cabros+chicos&source=bl&ots=X0gbzo_N6h&sig=f0xazVy4cDEslXuie_NqelWfDAI&hl=es&ei=9K3OTdGgBceEtgeL-cXnDQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CBYQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

      Espero que me haya explicado bien y que la información que te adjunto, sea de utilidad.
      Si existe alguna duda, no dudes en consultar.
      …Y gracias por visiar el blog.

      Saludos,
      Danilo Mora
      Profesor de Historia y Geografía

    • romina
    • 16/11/11

    me quedo en duda la profundidad de las clases aristocraticas que da el texto… me podriian ayudar por favor!

    • adasfsa
    • 21/05/12

    callate mierda 8=D

    • Pancracio Diego de las Mercedes
    • 13/10/12

    ctm!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

